Los rituales Kōan, trabajan eociones, organismo e imagen personal.
Los rituales KōAN, se han creado recuperando las tradiciones de civilizaciones ancestrales que dedicaban un especial cuidado cada día a “limpiar” cada zona del cuerpo con los más preciados aceites y esencias.
Cada día es un ritual diferente en el que quedan atrapadas todas las emociones y tensiones del día, realizándolo de forma consciente nuestros rituales te ayudarán a conectar con tu interior.
Se ha observado que la persona que lo recibe realiza cambios a todos los niveles mientras duerme, ya que cada ritual ayuda a alcanzar la paz interior, equilibrando las emociones y regenerando el organismo para llegar a una belleza inside-out.
Los que conocéis los efectos de la aromaterapia, de las sales y de los aceites esenciales, podréis comprobar que cada ritual tiene sus benefícios en particular, regulando sistema nervisoso, endocrimo y mejorando la elasticidad de la piel. Y aunque si es verdad que cada uno está pensado para trabajar un desequilibrio en particular, los rituales Kōan, comparten una característica en común: todos son altamente beneficiosos. Desde luego, cada uno aporta el suyo propio, pero haremos una recopilación completa para facilitarte su conocimiento.
Equilibrio de la mente
Los rituales Kōan, son masajes con aceite caliente y exfoliación de sales, y como es bien sabido, trabajan mucho con diversos elementos mentales. Impactan en ellos con el fin de regularlos y establecer por ende una armonía con todos tus pensamientos.
Los aceites esenciales de Geranio, Bergamota y romero, son ideales para cuando estamos transitando periodos de altibajos,
El geranio en particular posee un efecto armonizante general que evoca sentimientos de paz y serenidad. Ayuda a transitar los ciclos de la mujer, los sentimientos encontrados y esa extrema e inexplicable sensibilidad que suele abatirnos en esos períodos.
A nivel Emocional, ayuda a calmar la mente y las emociones, motivando el espíritu. ES ideal para reconfortar los trastornos emocionales relacionados con la menopausia, el síndrome pre-menstrual y el estrés. Balancea los cambios abruptos de humor. Ayuda a alejar sentimientos negativos y recuerdos desagradables promoviendo una sensación de paz interior, equilibrio y tranquilidad.
Además el aceite esencial de Geranio que utilizamos en los rituales Kōan al aplicarlo en masaje con aceite caliente tiene una poderosa acción sobre la Piel: Regula la secreción sebácea de la piel sin resecar, equilibrando la piel seca y la piel oleosa. Ideal para pieles mixtas, deshidratadas, oleosas y con acné.
Cuando recibes un masaje ritual Kōan, tu organismo se relaja, modificando así los ritmos eléctricos del cerebro; favoreciendo el predominio de las ondas eléctricas alfa, asociadas con la tranquilidad y receptividad.
Al conseguir este equilibrio mental volvemos a ser capaces de realizar cualquier tarea. Podemos concentrarnos sin problemas y sin distracciones. Recuperamos el enfoque y la serenidad e la toma de decisiones y por supuesto nuestro rendimiento y productividad son mucho mayores.
Combate el insomnio
El insomnio, muy común en la sociedad actual, suele verse como la consecuencia de problemas físicos, ansiedad, dolores de cabeza… >Pero de donde viene toda esa ansiedad, esa tensión acumulada que nos provoca dolores de espalda, de cabeza, intranquilidad, rumiamiento… como poder calmar todo lo que está en nuestra psique y relajarnos?
Con los rituales Kōan expulsas de tu cabeza todos los factores que te impiden conciliar el sueño. Incluso, suponiendo que aún no has conseguido identificar cuáles son, al coger consciencia de tu cuerpo mediante el masaje yóguico que realizamos en nuestros rituales Kōan, conseguimos conectar nuestro cuerpo físico con nuestra psique, desbloqueando así de manera inversa aquellos bloqueos que impiden que tu organismo se relaje. Además con la ayuda de los aceites esenciales podemos trabajar mucho más a fondo consiguiendo grandes beneficios con tan solo 1 sola sesión.
Por ejemplo en el ritual Kōan GOTAS DE FELICIDAD, trabajamos con aceite esencial de Bergamota, Ritual de fitoterapia con aceite esencial de Bergamota, este aceite esencial actúa sobre el sistema cardio-vascular siendo un auténtico bálsamo para el corazón.
Y es que así nos gusta definir al Aceite Esencial de Bergamota con su aroma frutal, dulce y feliz. Cuando perdemos la ilusión y nos cuesta seguir, se transforma en un bastón invisible sobre el cual podemos apoyarnos con confianza y fe de que el dolor y la tristeza no duran para siempre. Todo pasa.
Un estudio a cargo del Profesor Paoli Rovesti de la Universidad de Milán, realizado en clínicas psiquiátricas, concluyó que entre los efectos psicológicos más importantes del aceite esencial de bergamota destacan su capacidad para calmar la ansiedad y aliviar la sensación de miedo y temor.
Este Ritual Kōan brinda efectos positivos sobre las personas que se sienten deprimidas, tristes, con dificultad para afrontar el día.
Promueve una actitud positiva, alegre y amigable. Mejora el humor de las personas. Equilibra las emociones inestables. Reduce la ansiedad, el estrés, y la sensación de miedo y temor. Brinda confianza y seguridad al tiempo que disminuye la sensación de timidez ante situaciones nuevas.
Al desbloquear miedos y promover la auto-confianza junto con el masaje yóguico con el que realizamos los rituales Kōan y la envoltura de sales que elimina finalmente la toxinas removidas, generamos un estado de bienestar y relajación ideal para abordar esos conflictos en un estado de paz y una visión amorosa y comprensiva hacia nosotros y las situaciones que nos desequilibran, consiguiendo así superar bloqueos mentales al abrir nuevas formas de entendimiento.
Mejora de la elasticidad de la piel
Además la aplicación de aceites y sales en los rituales Kōan tienen una incidencia particularmente especial sobre la piel de tu cuerpo.
Ocurre que la piel al ser masajeada, recupera y reparar la flacidez acumulada con los años, activando la producción de colágenos y elastina de nuestras células cutáneas, los fibroblastos. Si además existe piel de naranja, celulitis, retención de líquidos, piernas cansadas, las envolturas de sales Kōan, dan el toque final para que tu ritual Kōan sea completamente completo 😉
Hemos creado 6 tipos de sales distintas, mezclando y combinando los aceites esenciales específicos para cada solución.
Además puedes llevarte tu KIT a casa para continuar el ritual en casa y seguir disfrutando de los beneficios de la sabiduría ancestral del poder de la naturaleza.
Entre las sales utilizadas en los rituales Kōan puedes escoger, efecto Detox, Anti-stress, quema grasa, energizante y relajante muscular.
Aunque si que es verdad que todas ellas tienen en común los siguientes beneficios:
1.- Detox corporal
Otro beneficio muy importante para la salud es la eliminación de las toxinas que se encuentran en nuestra sangre. Podríamos decir que es casi imposible mantener la sangre limpia y alcalina con los niveles de polución, contaminación de metales pesados en el agua, el exceso de ondas magnéticas y tipos de radiaciones que desestabilizan nuestras glándulas, la alimentación artificial que se ha introducido por culpa de las grandes corporaciones de la industria de la «alimentación» o quizás mejor dicho del «envenenamiento silencioso» . Todos estos males, tan extendidos y normalizados en la población actual, crean disbiosis en nuestro medio donde viven nuestras células y si no lo vamos limpiando, finalmente acabará como un río sucio donde ya los peces no pueden habitar.
Si empezamos a introducir el deporte en nuestra vida, la alimentación verde y cruda cuantos más días mejor, los super-alimentos que puedes encontrar en nuestra e-shop y con tu ritual mensual, podrás equilibrar y alcalinizar tu organismo, y eliminarás los excedentes de manera eficaz.
2.- Organismo limpio = Aumento de la autoestima!
El estado de la autoestima suele ser bastante volátil. No es difícil que algún mal momento o experiencia negativa lo haga decaer. Y es todavía peor si careces de las herramientas requeridas para contrarrestarlo.
Ahora bien, para empezar a superar esa situación necesitas que tu mente esté fortalecida, clara, y esto es precisamente lo que logras con los retos y rituales Kōan.
Pues cuando tu mente está clara, aprendes a reconocer tus propias virtudes, te enfocas en objetivos claros y podrás valerte de ellas para disminuir el impacto de un mal día. Sin notarlo, tu ánimo irá aumentando.
3.- Mente clara = autoestima equilibrada = Desaparición de nudos!
Uno de los puntos fuertes de los rituales Kōan es el uso en nuestros masajes yóguicos de la sabiduría ancestral de la medicina china y la medicina Ayurveda. Gracias a la combinación de técnicas que se usan en medicina china, cómo la relación entre los órganos, vísceras y emociones, y la combinación de técnicas de masaje yóguico de la medicina ayurveda, trabajamos el desbloqueo de la mente y de los nudos de nuestro cuerpo físico. nuestra técnica es bastante suave y respetuosa con el cuerpo. Consiguiendo grandes resultados además de ser realmente un momento de placer disfrutar de un ritual Kōan.
4.- El resultado final: Mejora la calidad de vida
Para finalizar, solo podemos decir que los rituales Kōan aportan muchas cosas buenas a tu día a día.
Tanto a nivel psíquico como en lo físico notarás que avanzas, verás que cada día te levantas con fuerzas para seguir surfeando, y de repente lo que era complicado ya no lo es tanto.
Los rituales Kōan, te ayudan a ver el lado bueno de la vida, te dan otra visión, un pequeño giro de 5º que parece que no hayas cambiado en nada, resulta que con el tiempo miras atrás y esos 5 grados te han separado tanto de lo que eras, y no sabes como, pero te das cuenta que vives feliz, vives en consecuencia a ti, respetas tus emociones, te respetas a ti y a tu entorno y sabes que la vida que tienes es la vida que quieres.
Bienvenido a la generación Kōan, la generación que camina hacia la belleza INSIDE OUT.
STAY KōAN – STAY WITH YOU.
Comments