top of page

Reiki llega a Kōan Club

Hola soy Lili Rose y hoy os voy a contar mi experiencia con el reiki.

La verdad que siempre he sido un poco escéptica a este tipo de tratamientos, y como buena escéptica, mi método es totalmente empírico, necesito comprobar en mis propias carnes y notar los resultados. Si no, no lo creo. Y así hice con el reiki.

En mi caso, decidí probar reiki, por recomendación, pues me sentía triste y sin energía. Justo acababa de dejar una relación en pareja que no me llenaba, pero que a la vez me ataba. Decidí de la noche a la mañana romper esa relación, y me quedé vacía, triste y sin energía, cosa que no entendía, pues no quería más seguir con esa rutina que no me aportaba nada

Fué hace años, después darlo todo para intentar salvar algo que ya desdel principio sabia que no iría a ninguna parte, y no por él, sino por mi, y como me sentía mal porque sabía que no funcionaría, daba y daba a ver si lo cambiaba y dar, dar tanto que una vez dado todo ya no me quedaba nada y me desenamore, me quedé totalmente vacía, el chico destrozado, no entendía porque lo estaba dejando, aparentemente todo estaba bien. Pero NO, yo no estaba bien.

Me quedé destrozada. Pues yo lo quería muchísimo pero no podía estar ni un día mas a su lado.

Me fui de su casa, me volví a casa de mis padres, me sentía triste, vacía, sentía que había hecho daño, me sentía mal, y no sabía entender mis sentimientos.

De repente una amiga me dijo que probara el reiki, para reenergizarme y limpiar mis chakras.

Yo me reí… peeeero, como soy curiosa, me dije, voy a probarlo, total, que voy a perder?

Nada.

Como buena escéptica googleé reiki, y me informé: reiki (霊気?) es una pseudoterapia[1] inventada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui.[2][3] Desde su origen en Japón, ha sido adaptada en varias tradiciones culturales a nivel mundial. Sus practicantes creen que a través de una técnica llamada imposición de manos o toque terapéutico se transfiere desde las palmas una «energía universal» (reiki) hacia el paciente con el fin de promover la curación emocional o física. Esta «energía universal» nunca se ha podido demostrar utilizando el método científico.
La práctica del reiki se fundamenta en la acción de una persona, llamada emisor o canal. A través de sus manos -o de otros métodos, según el nivel-, el emisor dice transmitir el reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor, con el fin propuesto de paliar o eliminar molestias y enfermedades. Dado que el reiki sería una energía universal, supuestamente se transmite a humanos, a otros seres vivos, como animales y plantas y a determinadas situaciones.

Con toda esta información.

Me fuí a que me hicieran reiki. A ver si me reenergizaban.

La experiencia fué la siguiente:

Llegué, la chica me tumbó en su cama y me puso las manos en la barriga. Durante casi 30 min esa fué la posición. Mi cabeza solo estaba pendiente de ese punto, pues estaba intentando descubrir o notar algo en mi interior.

No sucedía nada.

Después subió las manos al pecho unos 15 min y acabó en la cabeza 15 min más.

Yo no podía contener más la paciencia… estaba harta del paripé y pensando… vaya timo!

Cuando acabó pagué rápido y me fui.

La chica me dijo, vigila, pues hemos removido mucha energía. Piensa que no tenias nada y la que tenias era negativa, la hemos reorganizando y puede ser que te sientas rara. Yo me la miré con cara de «ok vale, lo que tu digas» y me fuí.

Baje andando a la tienda, pues en ese entonces me habia montado una tienda de ropa y estaba creando mi primera colección, por lo que a nivel creativo y nivel laboral, me sentía bastante realizada y satisfecha… bueno, pues mas o menos a los 20 min. me entraron una ganas de devolver horribles, tan fuertes que no pude contenerlas, mareo, blancazo, sudor frío, retortijón….. que haces? miras a un lado, al otro, buscando no sabes bien bien el que… alguna solucioón improvisada, y, si! la papelera!! Así que me agarré a una basura de la calle, y allí eché todo!!

Me senté en un banco. respié, por suerte, o no, no pasó nadie por la calle mientras duró el show.

La llamé, le conté, y me dijo que era normal, que tenia que echar la mierda que tenia dentro.

A partir de ese momento, empecé a sentirme mejor, casi como magia instantánea me sentí limpia, con mas energía como con luz, mas feliz, mas ligera… se abrieron unos canales que tenia bloqueados y que evidentemente ni siquiera sabia, de nuevo tenia ganas de salir, de reir, de volver a hacer cosas, de disfrutar de la vida!

Mis conclusiones:

Google dice que el Reiki significa canalizar la energía del universo a través de las manos.. yo creo que cuando tu mente focaliza en un punto, manda toda la energía hacia ese punto. Nuestras células se conectan y trabajan en ese foco; Últimamente me ha dado por leer sobre la Sintergética, y el poder de conexión de todas nuestras células a través de la energía.

Cada vez se habla y hay más estudios y ensayos que nos hablan de como podemos re-programar nuestras células, como podemos enviar mensajes positivos y curarnos solo con el poder de nuestra mente, de cómo las emociones afectan el estado natural de nuestro organismo.

Michael Hontelé, nos habla de como mantenerse joven con el biohacking, Txumari Alfaro nos habla de la Biodescodificación para curar enfermedades,

Me parece fascinante que cada vez estemos más conectados con nuestra energía, porque al final, somos materia, pero somos energía, y la energía es la que mueve la materia. Porque digo yo, y (Jorge Drexler en su tema) que nada se pierde, todo se transforma, todo se crea y se transforma a través de la energía, el mar genera Olas, porque hay una anergía que las crea. El calor del sol crea energía, la fuerza del viento es energía que provoca que unas aspas se muevan y se genere electricidad, invisible que hace que funcionen nuestros electrodomésticos, bien, pues si todo es así, porque nuestra mente no puede crear la energía que pone en funcionamiento a nuestras células generando así unos códigos de bloqueo o desbloqueo? El tema es que hemos aprendido a controlar los elementos externos, pero no los internos!!

WTF. que vida esta!

Y hablando de elementos externos… ya conocéis las flores de Bach… pues os animo a que combinéis una terapia de Reiki con unas flores de bach. el poder de la naturaleza junto co tu propio poder. Otro día os hablaré de mi experiencia con las flores de Bach con las que estoy ahora TOTALLY IN LOV.

Pues con esta reflexión os dejo.

Si os gusta compartid, darle al like, escribirme vuestros comments, y nos leemos prontito que tengo nuevos descubrimientos que contaros…  >AH, y si vivis en Barcelona, os espero los viernes de 7pm a 9pm en el club de koan, dándonos masajes craneales mientras tocan música en directo!!!

1 view0 comments
bottom of page