¿Te sientes débil y te cansas fácilmente? es probable que no se trate de una enfermedad. Quizás, deberías cerciorarte de no estar padeciendo retención de líquidos, o de una mala circulación sanguínea. ¿Has escuchado sobre el drenaje linfático?
Debes saber, que si tienes alguno de estos padecimientos, es muy fácil solucionarlos. Hoy te hablaremos sobre las terapias para el drenaje linfático, la retención de líquidos y cómo mejorar la circulación con la alimentación.
Terapias para el drenaje linfático
EL drenaje linfático consiste en un tipo de masaje aplicado manualmente que activa el sistema linfático. Se suele aplicar en personas con edemas pos-traumáticos o pos-operatorios y várices. Aunque también es muy efectivo para tratar migrañas, vértigos, sinusitis, amigdalitis y rinitis.
Pero como el sistema linfático está conectado con prácticamente todo nuestro cuerpo, el drenaje linfático también aplica a la piel. De esta forma, es normal que se use para prevenir estrías, acné y mejorar la elasticidad y apariencia general de la piel.
¿Pero por qué el drenaje linfático es tan beneficioso?
Bueno, resulta que al activarse, se inicia una “reacción en cadena”. Activar el sistema linfático regula tal sistema nervioso, se eliminan toxinas, se estimulan los vasos capilares y, sobre todo, facilita la homeostasis. Este es un procedimiento mediante el cual los órganos renuevan sus células y retardan su envejecimiento.
¿Cómo evitar la retención de líquidos?
La retención de líquidos, también llamada edema, es el exceso de líquido acumulado en los tejidos. Se puede comprobar fácilmente con el aumento de peso sin explicación, hinchazón en las extremidades o crecimiento de la zona abdominal.
La principal causa de la retención de líquidos, es el aumento repentino de sodio (ingiriendo sal). Esto hace que las células expulsen el agua y, por lo tanto, que no se metabolice.
¿Y qué podemos hacer para evitar la retención de líquidos?
Aquí te dejamos algunos consejos:
Reducir las cantidades de sal en los alimentos.
Mantenerse hidratado. Para ello hace falta beber al menos dos litros diarios de líquidos.
Si ya tienes retención de líquidos, duerme con las piernas en alto sobre una almohada.
Haz ejercicio de forma regular.
Ten una dieta rica en potasio.
¿Cómo mejorar la circulación con la alimentación?
Una falla en la circulación puede ser la causa de muchas dolencias. Solo hay que verlo de este modo: la sangre es la encargada de llevar oxígeno y muchas otras cosas necesarias a través del cuerpo. Por lo tanto, seguramente quieras tener buena circulación, y eso puedes conseguirlo con determinados alimentos.
Entonces, estos son tres alimentos para mejorar la circulación:
Jengibre
Diurético y acelerador del metabolismo
Hay muchas formas de comer jengibre: en sopas, infusiones, dulces, o hasta fresco. Y consumirlo diariamente hará que tu sangre sea más fluida.
El té de jengibre es un buen aliado para eliminar la retención de líquidos y la hinchazón que esta provoca ya que es un excelente diurético. Tiene, además, propiedades antiinflamatorias y es termogénico (aumenta la temperatura corporal y acelera el metabolismo).
Ajo
¿Sabías que el ajo tiene propiedades adelgazantes?
– Es diurético, ya que ayuda a eliminar los líquidos y toxinas del organismo. – Regula los niveles de azúcar en la sangre. Permite al organismo producir menos insulina, lo cual ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y al mismo tiempo a que el metabolismo trabaje mejor.
Limón
El limón (y la vitamina C) hacen que el cuerpo produzca colágeno y elastina. Estas son dos proteínas que forman parte de las paredes de las venas y les dan elasticidad.
Si necesitas ampliar tu información sobre alimentación y rutinas diarias para mejorar la circulación y la retención de líquidos, puedes pedir cita con nuestro equipo de médicos, estéticos y terapeutas para que te asesoren según tu tipo de piel, tu Dosha y tu estilo de vida.
Nuestros protocolos personalizados, se adaptan a cada necesidad y cada persona. Pues todos somos únicos. En Kōan sabemos que todos somos únicos y personalizamos combinando terapias y aparatología según la relaidad de cada persona.
Pide cita a través a través del boton de reserva o llámanos al 663 219 641
Descubre todos los tratamientos de belleza inside Out AQUÍ
Comments