top of page

¿Cómo preparar la piel para el verano con silicio orgánico?

Se acerca el verano y tu instinto veraniego lo sabe. Aunque quizás tu cuerpo tenga algo que decir en contra. Para que el sol no deteriore tu piel, es necesario que esté sana. Por lo tanto, hoy hablaremos sobre cómo preparar la piel para el verano con silicio orgánico.

Silicio orgánico: la mejor forma de proteger tu piel en verano

Antes de entrar de lleno en el tema, es necesario entender que el silicio es un oligoelemento crucial. Está presente naturalmente en el organismo, específicamente en los huesos, músculos, vasos  sanguíneos, cabello, uñas y, claro, en la piel.

El papel del silicio es que favorece la producción del colágeno y la elastina. Ambas, son moléculas que dan firmeza, elasticidad y rejuvenecen los tejidos de la piel.


El sol, el agua salada, el cloro, el alcohol…. enemigos de la piel

Todas estas cosas, tan típicas del verano, pueden ser enormemente dañinas para tu piel. Y si no está preparada para enfrentarlas, entonces se secará y arrugará antes de tiempo. Inclusive, puede que aparezcan algunos tipos de celulitis.

Por suerte, hay formas de preparar la piel para el verano. La más sencilla, es beber como mínimo, dos litros de agua al día, antes y durante el verano. También se recomienda comer muchas frutas. Pero lo más efectivo de todo, son tratamientos con silicio reafirmante.

El silicio orgánico como tratamiento reafirmante

A grandes rasgos, existen dos tipos de tratamientos reafirmantes con silicio orgánico como componente principal. Veamos detalladamente a qué nos referimos:

  1. Mesoterapia facial con silicio orgánico: En este caso, se usa para tratar la flacidez del rostro. Este tratamiento hace que la piel recupere elasticidad, brillo y todas sus propiedades. +INFO

  2. Mesoterapia corporal con silicio orgánico: Además de recuperar las propiedades de la piel, esta terapia se usa para acabar con la celulitis flácida. Suele verse en personas cuyas estructuras de colágeno están deterioradas. + INFO

Ambas terapias se llevan a cabo utilizando micro-agujas para introducir el silicio orgánico de forma subcutánea. Y aunque en un principio no lo parezca, es una técnica prácticamente no invasiva. Y por si te lo preguntas, casi no se siente dolor.


Alimentación antienvejecimiento

Si no requieres el uso de mesoterapia para introducir silicio en tu cuerpo, hay otras formas más tradicionales de hacerlo. Una de ellas, es el uso de ciertas cremas y geles especializados y que puedes conseguir fácilmente en el mercado. De hecho, muchas cremas humectantes tienen altas cantidades de silicio.

Pero la forma más natural de darle silicio orgánico a tu piel, es mediante la alimentación. Además, de los suplementos alimenticios, hay muchos alimentos que nos aportarán suficiente silicio.

Donde más encontrarás silicio orgánico, es en la cáscara de los granos. Particularmente, el trigo, el arroz integral, la cebada y la avena tienen grandes cantidades.

También, puedes encontrarlo en la lechuga, el diente de león, el aguacate, la cebolla, la fresa y la alfalfa. Aunque lo mejor es consumirlos crudos para que no pierdan el silicio. ¡Puedes hacerte una exquisita ensalada con todos estos ingredientes o un fantástico zumo verde!


La caña de azúcar y la remolacha, también son muy ricas en silicio orgánico, al igual que las pasas, las algas, la soja y el puerro. Y para terminar, recuerda que con la edad, el cuerpo va perdiendo capacidad de absorber el silicio de los alimentos. Por esta razón tus dietas deben ser cada vez más ricas en este oligoelemento.

Te aconsejamos que pidas cita para una visita de diagnóstico con nuestro equipo médico para crear tu protocolo personalizado del método koan y empezar el camino hacia la belleza INSIDE OUT.

Reserva tu cita a través de nuestro teléfono: 663 219 641 o por mail a hola@koanclub.com

0 views0 comments
bottom of page