top of page

El Masaje facial japonés Kobido® en Kōan Club

Masaje facial japonés Kobido®

Seguro que no lo habías pensado, ¿te has preguntado alguna vez si tienes algo en común con los antiguos samuráis?

¿Te imaginas a un guerrero japonés preocupado por las arrugas de su cara, las bolsas de sus ojos o por la luminosidad y definición de su rostro?

Pues sí, a ellos les importaba tanto como a ti.


La leyenda cuenta, que los samuráis cuando volvían de las batallas, se hacían un masaje facial para reconfortar el ánimo y recolocar cada músculo de su cara, enardecido por la furia de la batalla.

Para ellos su expresión y el estado del rostro eran el reflejo de su paz interior.

Después del masaje, los guerreros se sentían y se veían notablemente mejor. Su piel irradiaba luz. Una emperatriz lo trasladó a la casa imperial para probar sus resultados y desde entonces, el masaje Kobido® pasó a formar parte de los rituales de bienestar de las emperatrices y mujeres de la alta sociedad.

En japonés Kobido® significa “el antiguo camino de la belleza”

El masaje facial Kobido®

Es el tratamiento de lifting natural más sofisticado que existe, llegó a Japón sobre el año 1300 de la mano del Tuina, el masaje terapéutico de la medicina tradicional china, donde fue adaptado y adoptado por las clases dirigentes. Cuenta con un linaje de 26 generaciones, que han ido desarrollando este masaje en base a una serie de técnicas propias transmitidas de generación en generación por los maestros de la casa Kobido® que permiten elevar de nuevo las facciones faciales y devolver al rostro la belleza de la juventud.

El método Kobido®

Consta de más de mil técnicas exclusivas divididas en 48 categorías, las cuales se subdividen en múltiples variaciones, para adaptarse a los diferentes contornos, condiciones y necesidades del rostro. Durante la sesión de este masaje se consigue entrar en una relajación profunda y se obtienen unos resultados espectaculares rozando lo artístico.


En el Kobido®

Se combinan movimientos de drenaje, percusión, vibración, estimulación, presión, relajación,  durante todo el masaje, para drenar, oxigenar, relajar y liberar tensiones en las zonas superficiales y profundas de la cara, cuello, zona de escote y cráneo. Alterna por ejemplo, manipulaciones lentas y suaves cuando hay que drenar, con rápidas cuando hay que  activar la microcirculación. Trabaja en la piel, musculatura subcutánea, fascias, meridianos y puntos de acupuntura, para que fluya la energía del rostro.  El tejido se redensifica, se recolocan los pómulos y el óvalo facial.

A quién va dirigido?

Prácticamente todos podemos disfrutar de un masaje Kobido®, tiene amplios beneficios y al ser un tratamiento facial completamente natural carece de efectos secundarios.

Está indicado para todo tipo de pieles, sobre todo para pieles maduras, tanto en mujeres como en hombres, la terapia es inmejorable. En la primera sesión ya se notan los resultados, la piel y la mirada recuperan la luminosidad perdida devolviéndole su armonía. Tus facciones naturales se potenciaran y aportará belleza a tu rostro.

En pieles flácidas o envejecidas Kobido®

Tonifica, fortalece y reeduca la musculatura facial para prevenir la flacidez y las arrugas. Además del efecto lifting inmediato, se estimula la producción de colágeno y elastina de la piel que atenúan las arrugas y retarda la aparición de nuevas.

Pieles con impurezas, deshidratadas o con falta de luminosidad

Cuando realizamos Kobido® aumentamos la temperatura de la zona activando el sistema linfático, a través del cual eliminamos toxinas y bacterias. Mejoramos la capacidad de hidratación creando una barrera contra la evaporación. Por último, activamos la microcirculación de la piel, aportándole una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes, para mejorar su luminosidad y retardar su envejecimiento.

Personas con tensiones musculares, estrés, migrañas, insomnio o dolor en la articulación de la mandíbula(ATM)

Si entramos en el terreno más terapéutico, el masaje Kobido® libera tensiones y contracturas musculares a nivel facial y cervical. Por su efecto relajante y descontracturante mejoran las cefaleas tensionales y la aparición de migrañas. Mejora el dolor en la articulación de la mandíbula y disminuyen los síntomas de bruxismo. No olvidemos que trabajamos sobre puntos de acupuntura y que por su gran efecto relajante y descontracturante mejora el insomnio derivado del estrés y de las tensiones del día a día.

También es muy beneficioso para personas con edemas faciales por el excelente drenaje que realizamos durante la sesión de masaje.

El maestro Shogo Mochizuki, 26avo descendiente del linaje Kobido® afirma “el masaje Kobido® no se puede explicar con palabras, hay que probarlo, cuando lo haces desde el corazón, llega al de las personas, es un viaje, una experiencia única de sensaciones y bienestar”.


«Cuando mis manos y mis dedos danzan sobre tu piel, se acarician nuestras almas»

Mei mei

1 view0 comments
bottom of page