top of page

La importancia de preparar el cabello para el verano

Updated: Jun 12, 2023

Los cabellos son sensibles a todo lo que nos rodea. Por lo es importante aplicar cuidados específicos para prepararlo para el sol, la sal del mar, el viento de la playa y de la montaña y el cloro de las piscinas de cara al verano.

Cuando te expongas al sol, aplica protector solar especial para el pelo!

El verano es la época en que hacemos más actividades al aire libre y cuando los rayos solares inciden más sobre el cabello. Realizar tratamientos y cuidados preventivos para el cuidado del cabello nos aseguran disfrutar del verano sin comprometer su salud y belleza.

Protege el cabello de la contaminación

Los ambientes con un elevado índice de polución afectan el estado del cabello. En el aire de las ciudades se encuentran suspendidas partículas de metales pesados provinientes de la polución de los coches y químicos provinientes de miles de productos ​​que se depositan en nuestro cabello, asfixiando-lo y provocando que se ensucie antes. Como expertos en salud capilar, desde KōAN recomendamos hacer tratamiento antes del verano como por ejemplo, tratamientos detox del cuero cabelludo. Una manera de eliminar residuos del ambiente, restos de pigmentos, grasa y productos que los lavados no ha podido eliminar.

Limpieza a fondo para poder regenerar-se

Con el fin de purificar el cabello y que reciba oxígeno del riego sanguíneo, una buena circulación es fundamental. Por esta razón recomendamos masajes capilares e instaurar el tratamiento de PRP de manera anual o semestral dependiendo de cada tipo de cabello.


Los masajes craneales reactivan el flujo sanguíneo (por el que llegan los nutrientes). Este tip es fundamental para los cabellos grasos, ya que hay que regular la producción de grasa para que el cuero cabelludo esté más limpio y oxigenado. Un protocolo que también hay que seguir antes de hacer tratamientos nutritivos e hidratantes, ya que lo prepara para que absorba al máximo los ingredientes que se aplican.

Hidrata y nutre el cabello

Llegar en verano con una melena en perfecto estado ayuda a finalizar las vacaciones de la misma manera.

Para que así sea debemos aportar hidratación y nutrición.

El frío del invierno tiende a secar el cabello y, en verano, los radicales libres provenientes del sol, el cloro y la sal también dañan el cabello.


Teniendo en cuenta que un cabello fuerte es aquel que cuenta con la suficiente cantidad de agua y de nutrientes, recomendamos los tratamientos a base de queratina (una proteína presente en la fibra capilar y responsable de protegerla para que sea más fuerte, elástica y brillante). Cuando la queratina se desgasta el cabello se ve encrespado, mate y seco.





De ahí que una aportación extra de queratina nos permitirá reforzar el brillo capilar y aumentar la protección solar.


El alisado organico cierra la cuticula y evita las agresiones del sol, la picina y el agua salada, regenera el cabello desde dentro hacia afuera

Tener cuidado del cabello fino, seco o teñido

Un cabello fino, deshidratado y coloreado siempre es mucho más sensible y con tendencia a la ruptura.


Necesita, por tanto, unos cuidados especiales.

Es fundamental empezar el verano con unas puntas fuertes y sanas. Por lo tanto, hacer un repaso de las puntas es básico antes del verano.

Además, el cabello fino, seco y coloreado necesita hidratación. Así, un tratamiento hidratante antes de empezar la temporada nos asegura un buen punto de partida.


También aconsejamos cambiar el champú y acondicionador habituales por otros más hidratantes.

La importancia de preparar el cabello para el verano y mantenerlo:


Cuando te expongas al sol, aplica protector solar especial para cabellos!


Y por ültimo, nuestros tips de inner-beauty: que comer para mantener un cabello sano.


Cómo decimos la importancia de preparar el cabello para el verano, no solo es a nivel de imagen exterior, en koan club hablamos siempre del Innerbeauty o de la belleza INSIDE OUT. Así pues te dejamos algunos alimentos dque debes incluir este verano en tus platos.


Las nueces, la cebollas y la trucha son algunos de los mejores alimentos para el pelo, "porque son ricos en vitaminas B6, B12 y B7, que son precursoras de la queratina".


También es importante la vitamina A, que podemos encontrar en las zanahorias o espinacas. Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de minerales como el hierro o el zinc, que facilita el crecimiento y la reparación del pelo ayudando a mantener en buen estado las glándulas sebáceas que rodean los folículos pilosos. Estos minerales podemos encontrarlos en la soja, los huevos o las lentejas.


Qué comer durante el verano para mantener un cabello sano e hidratado

  • Cítricos, por su gran aporte de antioxidantes y de agua.

  • Semillas. De girasol, lino, sésamo o calabaza, porque contienen biotina y vitamina A.

  • Verduras y frutas ricas en carotenos. Las de color naranja -zanahoria y calabaza, melocotón y mango- son las mejores para proteger el pelo del sol.

  • Rábanos. A veces olvidados en nuestra gastronomía, destacan por sus propiedades détox.

  • Alimentos ricos en histidina. Se trata de un aminoácido encargado de regenerar los tejidos. Lo encuentras en los lácteos y los pescados (sobre todo azules), huevos y legumbres.

Y un truqui para el desayuno...

"Si no queremos preocuparnos de si la cantidad de vitaminas que comemos es suficiente para suplir las deficiencias de nuestro pelo, lo más sencillo es añadir a nuestro desayuno una cucharada de levadura de cerveza y germen de trigo, empezando a tomarlo 21 días antes del cambio de estación y 21 días después.



¿Necesitas que un especialista te aconseje sobre como cuidar tu cabello?


Pide cita ahora para tu diagnóstico capilar



 

KōAN HAIR SPA - SANTS - ANDRÉS MARTINEZ - 663 219 641

KōAN HAIR GALLERY - BORN - BELART - 623 310 883


 

4 views0 comments
bottom of page