top of page

Consejos para reforzar tu sistema inmunológico.

Hola, soy Lili Rose, colaboradora de Koan club, y hoy os quiero dar 2 consejos muy sencillitos para que vuestro sistema inmunológico esté a tope!!

Además no solo reforzaremos el sistema inmunológico, sino que mejoraremos la salud y empezaremos a preparar el cuerpo para el verano, pues en mi 2º consejo, váis a ver como si me hacéis caso estaréis drenando vuestro sistema linfático sin daros cuenta, eliminando toxinas, y a su vez grasa acumulada!!

Empecemos:

Punto 1: CUIDA TU ALIMENTACIÓN:

Ya sabéis que en Kōan siempre decimos que la alimentación es la base de nuestra salud, pues mantiene nuestro cuerpo en equilibrio y un cuerpo en estado de equilibrio es un cuerpo sano, con todas sus capacidades y sistemas funcionando correctamente.

En nuestro canal YouTube, tenemos varias charlas con doctores, terapeutas y nutricionistas que nos hablan del sistema digestivo y la macrobiota, o también llamada flora intestinal, que son todas aquellas bacterias que convierten el alimento en sustancias que se puedan absorver por nuestras células, alimentando y fortaleciendo así a nuestros soldaditos: el sistema inmunitario.

Puedes ver los videos Aquí!

Nuestras defensas tienen que emplearse a fondo muchas veces en el día a día.

Los esfuerzos en el trabajo y en la vida privada, así como un estilo de vida estresante o vivir con miedo pueden debilitar el sistema inmunológico, el guardián de nuestra salud.

En estos casos el organismo puede que necesite un empujoncito. En Kōan Club recomendamos Las CAPS immu, ya que son un complemento natural que  combina diferentes hongos vitales con micro-nutrientes naturales que apoyan el sistema inmunológico del cuerpo, sobre todo en momentos de mayor estrés/miedo/depresión. 


Y.. que lleva?

El shiitake es considerado un elixir de la vida en la medicina tradicional china. RINGANA utiliza un concentrado de shiitake rico en alfa-glucano, cuya eficacia ha sido demostrada en numerosos estudios clínicos humanos.

La fibra de avena y la levadura aportan diferentes betaglucanos que se encuentran entre los talentos naturales más antiguos de la humanidad.

El maitake, también conocido como Grifola frondosa, se utiliza en la micoterapia china y contribuye al bienestar.

El reishi es un hongo que estimula la actividad inmunológica propia del cuerpo y apoya las defensas naturales.

La vitamina C de polvo de jugo de acerola y la vitamina D de champiñón apoyan las funciones del sistema inmunológico.

En este link puedes conocer + info de sus ingredientes y hacer tu pedido ON-line: VER + INFO


2.- Haz deporte y mueve tu sistema linfático para reforzar el sistema inmunológico!

El aparato circulatorio es muy conocido. Venas, arterias, el corazón… todos sus componentes se han ganado el papel protagonista. Pero no debemos olvidar que tenemos otro sistema de transporte dentro de nuestro organismo, que no es tan nombrado pero que tiene una enorme importancia en tu salud: el sistema linfático.


¿Qué es y para que sirve el sistema linfático?

El sistema linfático es una parte del sistema inmune y por tanto se encarga de protegernos de enfermedades e infecciones. Además funciona como un sistema de limpieza y drenaje de los tejidos hacia la circulación sanguínea. De este modo el cuerpo elimina toxinas, desechos y otros materiales no deseados.

El sistema linfático transporta la linfa a través del cuerpo. La linfa es un líquido claro que contiene glóbulos blancos encargados de la lucha contra las infecciones.

El sistema linfático se compone de los vasos linfáticos. Estos son similares a las venas y capilares que forman el sistema circulatorio. Estos vasos se conectan por todo el cuerpo mediante los ganglios donde se realiza el filtrado de la linfa. Además las amígdalas, las adenoides, el bazo y el timo también forman parte del sistema linfático.


Mejorar el drenaje linfático con ejercicio

El movimiento continuo del cuerpo ayuda a una mejor circulación de la linfa a través de los vasos y los ganglios. Por ello, cuando hacemos ejercicio y nos movemos en nuestras actividades diarias no tendemos a acumular líquidos y se reduce la inflamación de los tejidos corporales.

Cadera, movimiento y drenaje linfático

Quiero que analicemos concretamente cómo afecta el movimiento de la cadera en el sistema natural de drenaje linfático del cuerpo.

Al mantener en movimiento las caderas y las piernas, estamos ayudando al correcto funcionamiento del sistema linfático. Este sistema no solo trabaja en el mantenimiento de la inmunidad frente a las enfermedades infecciosas. También juega un papel muy importante en el control del peso corporal y en cómo el organismo almacena la grasa.

Cuando no movemos las caderas de la manera correcta, la linfa queda atrapada en los vasos linfáticos y se obstruye su circulación. Y en nuestra sociedad actual, mayoritariamente sedentaria, eso sucede muy a menudo.

Os quiero compartir este vídeo de mi querida Tiffany Rothe, a la que sigo desde hace muuuuuchos años, y que os ayudará a contrarrestar todas las horas que pasamos sentados, trabajando, en el coche o en el sofá. Además para las chicas os ayudará a sentiros más sexis y si sois chicos, os invito a que pongáis en práctica alguno de estos ejercicios para elevar vuestra energía YIN.

En este caso, las células acumulan desechos y toxinas y nos encontramos con la celulitis en las caderas, allí donde la linfa se acumulaba.

Esas células grasas inflamadas en la cadera nos indican que el organismo no está trabajando en equilibrio.

El mecanismo de drenaje linfático del cuerpo no está funcionando como debe y el líquido se acumula. Es muy habitual que las personas con este problema tenga la pelvis inclinada hacia abajo.

Instrucciones: Para formar correctamente la postura sentarse sobre una manta con las piernas cruzadas, la espalda bien recta, la cabeza alineada, la barbilla ligeramente inclinada hacia abajo, los ojos cerrados, los hombros relajados, y la pelvis hacia delante. Por último, colocar las manos sobre las rodillas. Es muy importante sentirse cómodo al formar la postura para una mayor concentración. Una vez sentados y concentrados, centrar la mente en la respiración, haciendo inhalaciones profundas y exhalaciones bien largas.

Duración de la pose: La duración en Sukhasana depende de cada uno.

Beneficios: Fortalece los músculos de la espalda por mantenernos erguidos. Mejora la postura. Evitas dolores y otros problemas de espalda. Flexibiliza las rodillas y los tobillos. Abre las caderas. Mejora la circulación sanguínea y linfática Nos ayuda a meditar porque es una posición típica de esta práctica. Por lo tanto también mejora tu atención. Te relaja.

Un test fácil

Comprueba cuál es tu situación. Vístete con un top que te deje ver la cintura y unos pantalones.

Colócate en tu posición natural delante de un espejo pero mirándote desde el costado. Fíjate en la cintura del pantalón: ¿está más baja por detrás que por delante? A medida que la pelvis se inclina, el cuerpo va tomando más forma de pera. Tu organismo no trabaja de forma eficaz, la linfa se acumula por un mal funcionamiento del drenaje linfático y las células grasas se inflaman y aparece la celulítis.

Debes conseguir que tus caderas realicen el movimiento de la manera correcta, que sean funcionales de nuevo.

Si no sabes que ejercicios practicar para alinear tu pelvis. Si necesitas que tu cadera realice los movimientos de manera equilibrada y efectiva. O si necesitas que te personalicemos tu propia rutina de ejercicios y ser constante para que funcione, escríbenos y Rafa, nuestro terapéuta especialista en corrección postural y fortalecimiento del core, te llamará para una cita on-line y personalizar tu rutina y mejorar tu postura en tus ejercicios.

Pide una cita para que hablemos sobre tu problema concreto y analizaremos tu situación.

Escríbenos a hola@koanclub.com y estaremos encantad@s de trabajar conjuntamente para mejor tu estado de salud.

 

Y hasta aquí mi artículo de hoy!!

si te ha gustado compártelo, para que más gente pueda mejorar su estado de salud!!

y como siempre, recuerda, STAY KōAN – STAY WITH YOU.

1 view0 comments
bottom of page