top of page

Beneficios de hacer ejercicio diario

Hola soy Lili Rose colaboradora de Kōan Club y hoy os voy a hablar de porque es importante hacer CADA DÍA algo de ejercicio.

Cómo hacer ejercicio diario sin que me de pereza?

Tu vida es consecuencia directa de las decisiones que tomas, cada día tomamos miles de decisiones desde que nos levantamos.

Qué desayuno, qué me pongo… el qué, el cómo, el cuando, el a que hora, el porqué siempre están en nuestra cabeza.

Aunque lo cierto es que hay un tipo de decisiones, las rutinarias, que ya hemos instaurado y que nuestro cerebro hace automáticamente, por ejemplo, si comes sopa, coges una cuchara, el cerebro ni se plantea de coger un tenedor.

 
Y es que el piloto automático de nuestro cerebro es fantástico y nos hace la vida más fácil al no tener que tomar tantas decisiones.
 

Ya os lo dije en el artículo anterior, que a nuestro cerebro no le gusta tomar decisiones, así que una vez más vamos a aprender a pilotar nuestra mente para hacernos la vida más fácil.

Seguramente te ha pasado que te bloqueas a la hora de tomar decisiones importantes y la aplazas hasta el límite y al final en vez de elegir, descartas.

Fíjate que no es lo mismo, elegir que descartar. Dicho esto vamos a diferenciar entre las decisiones importantes y las decisiones rutinarias.

Las que hoy nos interesan son las rutinarias, y en especial las que nos ayudarán a crear el hábito de hacer ejercicio diario, lo que nos ayudará a su vez en la toma de decisiones importantes.

Sobre las decisiones importantes, hoy solo os daré un consejo, no descartes, elige con el corazón, piensa en tu felicidad y elige aquello que te sienta bien que te hace feliz, y siempre, sea lo que sea que pase, nunca te arrepientas.

Vamos ahora a por las decisiones rutinarias, cuantas veces te has dicho voy a empezar ha hacer ejercicio hoy, y luego viene la pereza, el compi que te llama para quedar, el trabajo que tienes que acabar, tu peque que quiere jugar… todo antes que hacer 10 minutos de ejercicio!!! y mira que no te digo que vayas al Gym cada día, (si lo haces entonces chapó) pero aunque vayas al Gym a nadar un ratito y de paso tomar el sol cada finde y los jueves a hacer fitboxing, y descargarte de la tensión semanal, lo que te propongo es que hagas 10 minutos al día de ejercicio, solo 10 min!!! WTF!.

So, vamos a aprender a poner el piloto automático a nuestro cerebro para que cada día no nos haga tomar esta decisión, simplemente lo haga y ya.

Para empezar a motivarnos, empezaremos por tomar consciencia, los 10 minutos de hoy no serán para empezar con los ejercicios, serán para pensar en todo lo que te cuento a continuación.

Mira como funciona nuestro cuerpo y  lo que sucede con él al hacer cada día 10 minutos de ejercicio diario.

Mientras haces ejercicio tu metabolismo se acelera, aumenta la cantidad de oxigeno en sangre. El sistema respiratorio aumenta su capacidad pulmonar lo que hace que mejore a su vez el sistema circulatorio que este a través de los glóbulos rojos, transporta más oxígeno a nuestras células. Nuestras células al oxigenarse, regeneran nuestros órganos, mejorando así sus funciones. Funciones que mejoran rápidamente: La digestión. Hacer ejercicio diario tiene beneficios en tu digestión: al empezar a hacer ejercicio diario, tu aparato digestivo se agiliza, digamos que se despierta y deja de ser vago, por lo que aumenta la absorción de los nutrientes, necesita carbohidratos y proteínas, por lo que empieza a quemar-las de manera constante, favoreciendo así la eliminación de grasa, retención de líquidos y favoreciendo el adelgazamiento. Además al hacer ejercicio diario se liberan endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo y solo unas horas después de hacer ejercicio, tu confianza y autoestima aumenta, tu presión sanguínea se estabiliza, lo que te ayudará a equilibrar el descanso y vencer el insomnio. Solo unos pocos días después de hacer ejercicio diario tu organismo empezará a regular de manera más fácil tus niveles de azúcar y otras sustancias, se acumulan menos grasas, tu sistema inmune se fortalece al aumentar los linfocitos en sangre y tus funciones cardio-vasculares mejoran. En un par de semanas, notarás que se regulan los niveles de estrés, y el ánimo, estabilizando los cambios bruscos de humor, comienza a desaparecer la depresión y los trastornos emocionales. Además gracias a los movimientos y los ejercicios de coordinación el sistema nervioso se fortalece y junto a ello nuestras aptitudes cognitivas, nuestro cerebro aprende a actuar más rápido y a ser más preciso por lo que empieza a ser más acertado en la toma de decisiones difíciles. Unos años después de hacer 10 minutos de ejercicios diarios no solo se fortalecen los huesos y músculos. Sino que nuestra salud mejora notablemente, aumentando nuestra esperanza de vida y se retrasando el proceso de envejecimiento.

Woooowwwww. Te das cuenta de todo lo que provocas en ti solo con 10 minutos al día de ejercicio?

Entonces, empezamos?

Lo que leeras a continuación es la rutina de reprogramación de tu cerebro.

Así que te aconsejo que te la imprímas o que te guardes en favoritos el artículo o hazte un pantallazo.

Pero cada día desde mañana, empieza por levantarte lavarte la cara y la boca, si es con el jabón y la pasta de dientes de Kōan, mejor y te dedicarás o le dedicaras a tu cerebro 10 minutos de aprendizaje de piloto automático.

Para empezar a pilotar nuestro cerebro, y conseguir que este entre en piloto automático, empezaremos por una rutina para tonificar todo el cuerpo, si consigues hacer esta rutina de 10 minutos cada día durante 2 semanas, 14 días, cada día, cada día, empezarás a pilotar tu cerebro y empezará a entrar en piloto automático.

Una vez ya hayas instaurado este hábito en tu vida, empezaremos con las rutinas para el Core, brazos, busto, gluteos y piernas.

Por cierto, hemos abierto un canal de You Tube, suscribiros desde aquí al canal, porque estamos grabando videos de 5 y 10min, para mejorar un montón de desequilibrios e instaurar rutinas de salud, rutinas de belleza, rutinas de fitness, rutinas para aliviar dolor, rutinas contra la ansiedad, rutinas para que nuestro pelo crezca sano, rutinas de auto-conocimiento, una pasada de no parar de aprender a construirnos.

 

so, vamos allá:

Rutina de ejercicio diario.

DO YOU FIT (ness) WITH ME 😉😉

10min. LILI_workout


Tonificación de brazos y pectoral – piernas – gluteos y core.


1er ejercicio:

De pié. Piernas a lo ancho de las caderas hombros atrás. Respira y estira los brazos en cruz. Puños cerrados y mantén los brazos en tensión. Círculos con los hombros, haz 10 reps adelante y atrás.

Seguido mueve tus brazos arriba y abajo muy rápido. 20 reps.

Seguido con los brazos en cruz, dobla los codos llevando tus puños hacia el pecho. 20 reps.


2º ejercicio: Piernas abiertas mas ancho que las caderas. Dobla tronco y deja caer tu peso muerto. Brazos muertos. Mirada hacia dentro de las piernas. Cuenta 5 y

coge tus codos haz el movimiento de afirmación 5 repeticiones con la cabeza y luego el de negación 5 repeticiones. El centro de tu cabeza debe apuntar al suelo.

Deja los brazos muertos again y camina con las manos lateralmente hacia un pie. Intenta apoyar la cabeza en la rodilla. Siempre procura doblar desde la cadera no desde cintura. Cuenta 5. Y relax.

Camina con las manos hacia el otro lado y busca la rodilla con la cabeza desde la cadera. Cuenta 5 y relax.

Junta con 2 pasito un poco los pies a la altura de las caderas coge aire y sube vertebra a vertebra mientras expiras todo el aire hasta quedarte sin.


3er ejercicio: De pié. Tobillos juntos – rodillas juntas – aprieta el pompis. Estira los brazos delante del pecho y cruza los pulgares. Hombros abajo relajados y sube los brazos hasta las orejas, abre pecho, estirando  los codos hacia atrás.

Sube y baja talones es decir ponte de puntillas 10 veces. Mantén brazos y piernas en tensión y seguido dobla el tronco desde la cadera, manos al suelo y camina con las manos hacia delante hasta quedarte en tabla. Cuenta hasta 10 y vuelve a la posición inicial de talones juntos rodillas juntas y pompis apretao.

Cruza los pulgares pero ahora cambiando el cruce de lado y repite again.

Esta serie la repetiremos 4 veces.


4º Ejercicio: en la última serie quédate en plancha apoyando las manos en el suelo.

Toca con la mano izquierda el hombro derecho y luego con la mano derecha el hombro izquierdo.

Repite esto 10 veces.

A continuación apoya un codo y luego el otro y vuelve a apoyar una mano y luego la otra, Repite este movimiento 10 veces.



5º ejercicio: Sin poner rodillas en el suelo, apoya los 2 codos y sigue en plancha. Para mantener una buena plancha separa los pies a lo ancho de las caderas y aprieta el pompis. Date cuenta que usas los abdominales, gluteos y cuadriceps para mantenerte una plancha rígida y no joderte la espalda.

Cuenta hasta 10

Levanta el pompis al techo haciendo el triangulo y sube y baja pompis 10 veces.

Sin apoyar rodillas. Ves a tocar el suelo con la cadera. Lado – lado.

Side – side: 10 veces.

Para terminar este ejercicio sube el pompis al techo, y apoya rodillas.

Siéntate en los talones. Pon los brazos al lado del cuerpo y haz 5 respiraciones profundas

2.-Ahora vamos a trabajar piernas y glúteos.

  1. 6º ejercicio: Ponte a 4 patas. Apoya manos y rodillas.

Tira el sacro hacia delante, como sacando chepa hacia arriba. Y aprieta pompis. Estira la pierna derecha. Haz 10 círculos hacia un lado y 10 hacia el otro.

Sin apoyar la pierna derecha dobla la rodilla y levanta la pierna lateralmente a 90º haz 10 reps. subiendo y bajando desde la cadera.

Sin apoyar rodilla. Manten a 90 grados la pierna doblada e intenta tocar la oreja derecha con la rodilla derecha y luego atras 10 reps.

Apoya rodilla y haz lo mismo con la izquierda.

Siéntate sobre las rodillas y haz 3 respiraciones profundas.

3.-Vamos a por la fase final.

  1. 7º ejercicio: Estírate boca arriba. Dobla las rodillas con los pies en el suelo y sube el sacro. Cógete la nuca con las manos y sin levantar la espalda del suelo eleva cabeza-cuello y hombros. repite 10 veces, luego lleva tu codo derecho a la rodilla izq. 10 veces y tu codo izq. a la rodilla derecha. 10 veces

Repítelo 2 veces.

Para terminar lleva tus rodillas al pecho. Abrázalas y quédate así durante 3 respiraciones.

Abre brazos en cruz y con las piernas en angulo de 90 gira las piernas hacia la izquierda mientras que la cabeza mira a la derecha.

3 respiraciones profundas.

Cambia de lado: las piernas hacia la derecha y la cabeza mirando a la izquierda.

3 respiraciones profundas.

Apoya todo tu cuerpo a la derecha. Con la ayuda de la mano izq. levántate en la posición de sentado con las piernas en cruz y espalda recta.

Haz un Circulo con la cabeza a un lado y el otro. 3 veces.

Coge aire con los pulmones a tope sube los brazos estiralos al máximo y relaja bajando los brazos con las palmas juntas hasta el pecho.

Baja la cabeza. Que la nariz toque tus dedos y repítete esta frase:

Esto es fantástico!

Gracias.

Empezad mañana mismo, cuando empecéis a notar el cambio compartidlo a través de vuestras redes, y hacedme-lo saber!  Pues así colaboramos todos a ayudar a más personas a re-programar su cerebro hacia una vida + sana.


 

Como os he comentado, estamos preparando nuestro canal YouTube con vídeos de rutinas que os van a sentar de maravilla, muy pronto los empezaremos a colgar.


 

 

Para los que empezáis el reto Kōan de eliminar grasa localizada, esta rutina además de equilibrar nuestra mente y mejorar la calidad de vida diaria, os va a ir de maravilla para tonificar y eliminar la flacidez, ayudando a recuperar la elasticidad de la piel.

Para los que empezáis el reto Kōan contra la ansiedad, notareis resultados a partir de la 2ª semana, mejorará el insomnio, subirá vuestra autoestima, y desbloquará tensiones emocionales, y con la ayuda de las sesiones de medicina china los nudos desaparecerán casi sin daros cuenta.


 
 

Si aún no conoces los retos Kōan, entra aquí.

Espero que os haya servido mi artículo para cerrar la semana.

♥ Gracias por leerme.

Un abrazo y os deseo una feliz 3a semana del año!!

2 views0 comments
bottom of page