top of page

Detox emocional en 4 pasos

Detox emocional en 4 pasos

Deshazte de la angustia

Creo que la palabra que mejor traduce como nos sentimos en general en estos tiempos actuales podría ser: agotamiento. Por eso aquí te damos algunas recomendaciones para tu detox emocional en 4 pasos.

Y es que hoy en día la vida no es fácil. Hemos de estar disponibles mentalmente todas las horas que estamos despiertos para aprender, enseñar, producir, interactuar con los demás… parece que cada vez hay más demandas y tenemos que intentar responder a todas, con plena atención, cambiando de foco todo el tiempo. 

Al final de un día típico la sensación es agotadora,  con poca pasta, problemas de trabajo, de relaciones con la pareja, con los niños…, vamos acumulando más energía negativa, ansiedad, impotencia y frustración de las que podemos manejar.

Artwork de «Ral Artworks»


Aprende a abordar la toxicidad de sentimientos como la ansiedad, la ira, la frustración, el miedo y el dolor y recupera el equilibrio.

Septiembre, es el mes del detox, todos volvemos de vacaciones con un montón de objetivos: haré dieta, no trabajaré tantas horas, iré al gimnasio, me cuidaré más… 

Desde KōAN club, os proponemos un detox emocional para deshacerse de sentimientos como la angustia, abordar la toxicidad de sentimientos como la ansiedad, la ira, la frustración, el miedo y el dolor y recuperar el equilibrio.

Porque la belleza empieza en nuestro interior. 

No es exagerado comparar el daño causado por sentimientos envenenados con el daño causado a la salud al comer azúcares, carbohidratos y grasas. 

De igual manera que necesitamos una dieta específica según nuestro organismo, debemos restablecer el comportamiento, evitando las emociones negativas creando nuevos hábitos sentimentales.

Artwork de «Ral Artworks»


Nosotros en KōAN club te damos soluciones para la prevenir la toxina emocional:

1. Limpia tu energía.

Las sesiones de acupuntura son clave para la desintoxicación emocional. 

Si queréis empezar en casa os explicamos los tres puntos clave para reducir la toxicidad de sentimientos como el miedo, la agitación y la ansiedad:

  1. Uno de ellos se encuentra entre los pezones, sobre el hueso del esternón. 

  2. El segundo, en la parte superior de la cabeza, en el medio de la línea entre una oreja y la otra. «Presione y masajee uno a la vez con un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj».

  3. Con una botella de agua caliente, estimula el tercer punto, en el centro de la espalda, al nivel de las vértebras T3 y T4. 

feel

FEEL by «Ral Artworks»


2. Reduce la vida digital

Es verdad que las redes sociales mejoran la competitividad y las emociones humanas, desde que existe el whatsapp, instagram, facebook, etc… muchos de nosotros pasamos horas absorbiendo miles de anuncios de millones de marcas y empresas emergentes, todo un bombardeo de información, que satura nuestras conexiones neuronales y nos toca emocionalmente segundo tras segundo.

No quiero demonizarlas, pues pienso que permiten interacciones importantes, pero hemos de vigilar usarlas sin riesgo de sobredosis, pues pueden actuar como refugio en momentos en que nos sentimos perdidos y dejar de prestarnos atención a nosotros mismos. 

Desde Kōan club, te sugerimos que: 

  1. No las tomes demasiado en serio. Lo que la gente cuelga es aspiracional. No es una realidad. Y menos la suya. 

  2. No uses las redes como refugio o antídoto para la frustración o para llenar un vacío.

  3. Si ya estás enganchado. Desenganchar-te por favor!!!. Ponte un horario de conexión y establece objetivos para los próximos meses, que llenen tu vacío o te hagan sentir realizado de verdad. Rompe con la necesidad social que provoca estar enganchado a las redes!

PROBLEMS by «Ral Artworks»


3. Rompe las relaciones negativas.

Si tu pareja o la gente que te rodeo, padres, amigos… inhiben tus actitudes e impiden tu crecimiento, trata de cerrar esa historia, pues te produce nudos que te bloquean internamente. 

Mi consejo, es mejor deshacer el lazo que romper la cuerda y que se queden los cabos destrozados. 

Ahora bien, hay un sentimiento negativo, que debes de vigilar, pues muchas veces lo proyectamos hacia fuera, haciendo culpables a los demás cuando en realidad formas parte de ti. Son los celos. Ten cuidado y analízate: si es con la pareja: esto no es amor; es obsesión o inseguridad. Si es con los amigos, inseguridad, baja autoestima. 

Estamos en una época de lucha contra el modelo de amor que nos han enseñado, un modelo de dependencia, por eso aún nos cuesta entender que cuando una persona no nos necesita no es que no seas lo suficientemente buenx para él/ella. Amar, es diferente a necesitar a alguien. Ámate primero a ti mismx y podrás amar sin toxicidad emocional. 

El amor, es el sentimiento que más emociones tóxicas produce, y estas emociones tóxicas se convierten en inseguridades, y estas inseguridades nos crean necesidades que mal interpretamos y queremos tapar y cubrir porque nos provocan angustia y malestar. 

LOVE by «Ral Artworks»


4. No te dejes influenciar

Por poco sensible que seas, solemos absorver, comportamientos negativos de quienes nos rodean, lo adoptamos y se queda en nosotros, chocando internamente con nuestra propia energía. Son repeticiones destructivas, de las que tenemos dificultades para deshacernos, que si no lo hacemos, acaba creando cambios de personalidad, nos cambia el estado de ánimo, nos cambia nuestras convicciones reales sobre nuestra verdadera opinión, lo que puede generar conflictos internos importantes. 

negatividad

Artwork de «Ral Artworks»


Desde KōAN club, te damos unos consejos que te pueden ayudar a seguir siendo tu mismo y no dejarte influenciar por tu entorno:

  1. Las reacciones negativas afectan a los estímulos enviados al cerebro. De lo que hablamos mejora o empeora el estado de ánimo. Así que externaliza todo lo negativo que caiga sobre ti. Las personas que proyectan sobre otras su mala energía son realmente las que tienen el problema. Positiviza la energía que absorbes, entendiendo que su manera de ver las cosas no es la correcta, y no puedes hacer nada. 

  2. Sonríe. El cerebro identifica las expresiones faciales como verdaderas. Actuar como si estuviéramos en cierto estado emocional aumenta la fuerza de esa emoción. Por ejemplo, estar tranquilo, incluso sin estarlo, solo parecerlo, disminuye la agitación. 

Empezar el detox emocional no es tan difícil. Sigue estos 4 pasos y empieza a sentir-te mejor!!!

4 views0 comments
bottom of page