top of page

EXTENSIONES... ¿Alguien ha mencionado las extensiones? Una maravilla!

Tenía ganas de volver a tener el pelo largo, y es que, este año, de repente perdí mucho mucho cabello, después de un gripazo de 2 semanas en cama sin fuerzas y 3 meses de estrés máximo organizando un evento muy importante para una marca top de joyería... la historia es que me quedé con 4 pelos.


En KōAN, la Dra. Mariela de Andrade, me tranquilizó al decirme que mi folículo estaba sano, que había sido una pérdida brutal de vitaminas y oligoelementos, así que me propuso hacerme una sesión de PRP, para estimular el crecimiento, oxigenando el folículo y de esta manera fortalecer a su vez la raiz, y una sesión de sueroterapia, que consiste en administrarme por vía intravenosa un "chute" de las vitaminas y oligoelementos que me salían en niveles bajos en el análisis de bio-resonancia cuántica que me hizo.


Después de aprox. 1 mes y medio de las sesiones, un montón de pelo nuevo estaba creciendo, tanto que a los 3 meses ya se me había hecho 2 capas, 1 de pelo nuevo a nivel de las orejas y por debajo mis 4 pelos por el hombro que me quedaron después de la gran caída.

Feliz, le pregunté a Andrés si unas extensiones podrían solucionar mi etapa de "entremedio" hasta que mi pelo volviera a crecer, y así hicimos.


Andrés encargó exactamente las extensiones naturales de una calidad maravillosa con los tonos de mi cabello y. Voilà, ahora me siento de nuevo que he recuperado mi woman power, mi energía femenina.


Dicho esto, hoy os dejaré unos tips de como cuidar de vuestro cabello usando extensiones.



La mayoría de nosotras ha probado las extensiones o siente curiosidad y quiere probarlas. A estas alturas, las extensiones son tan comunes que no dudaría en deciros que el 99,5% de las mujeres que ves en una alfombra roja o en las revistas las llevan.

Las extensiones hacen que el pelo sea más fotogénico, eso ya lo sabemos. Pero de lo que realmente no sabemos ni hablamos es de cómo cuidarlas una vez que las tienes. Y NECESITAMOS hacerlo porque no son baratas. Siempre hay que sacar el máximo partido a las inversiones y el cabello no debería ser una excepción.





Aquí te dejo mis consejos para que tu inversión en extensiones te dure más y tu pelo luzca maravilloso más tiempo.


  • CEPILLO SUAVE SIN PUNTAS - El mejor cepillo para las extensiones. Las cerdas suaves desenredan pero no tienen puntas con cuentas, por lo que no se atascan en la base de las extensiones.


  • FUNDA DE ALMOHADA DE SEDA - Aunque no lo creas, he notado una gran diferencia en el peinado de mi cabello durante la noche con esta funda de almohada. ¿Merece la pena el dinero? Yo digo que sí, levantarte con el cabello suave y desenredado no tiene precio. además la funda de seda tiene muchos beneficios para tu piel.


  • UN GORRITO SATINADO PARA DORMIR - Necesario para cualquiera con EXTENSIONES ya sean de pega, cosidas o de keratina. Si llevas el pelo peinado y necesitas que ese peinado se mantenga durante varios días, ¡¡¡tienes. que. tener. un. gorro. de. satén!!! Duerme con él puesto. A quién le importa cómo se vea, te verás como una "1 million dolar lady!" en la mañana. A PROPÓSITO... Los gorros para dormir me parecen monísimos.

Cómo lavar tus extensiones.


Una última cosa que quiero contarte es cómo lavar tus extensiones.


Yo utilizo un champú hidratante y por supuesto natural libre de tóxicos y un acondicionador que tenga mucho deslizamiento. Mojo la cabeza sin frotar, añado un poco de champú cerca de la trama/pega/enganche, y emulsiono MUY suavemente en las raíces y luego dejo resbalar las yemas de mis dedos a lo largo del cabello, suavemente, sin enredar, luego aclaro. Repito el proceso con el acondicionador pero sin tocar la raíz.


El objetivo para mi cuando lavo las extensiones es mantenerlas lo mas desenredadas posible todo el tiempo que las lavo. Nunca las frotes. Esto causa muchos problemas. Debes ser súper suave cuando las laves. Sécalas con una toalla, rocía un poco de acondicionador sin aclarado o aceite de peinado, péinalas y déjalas secar al aire o con secador.





3 views0 comments

Comments


bottom of page